eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Quiroga (PP), tras la excarcelación de nueve etarras, entre ellos Troitiño: "El dolor de las víctimas es nuestro dolor"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha manifestado este viernes que "en un Estado de Derecho a los demócratas no nos queda más que acatar la resolución", en la que la Audiencia Nacional ha acordado excarcelar a nueve etarras, entre ellos Domingo Troitiño, a los que se alargó su estancia en prisión después de que les aplicaran la 'doctrina Parot', y ante ello destaca que "el dolor de las víctimas" es el dolor del PP.

- PUBLICIDAD -
Quiroga (PP), tras la excarcelación de nueve etarras, entre ellos Troitiño: "El dolor de las víctimas es nuestro dolor"

En declaraciones a los periodistas en la Interparlamentaria del PP en Córdoba, Quiroga ha subrayado que en el PP comparten "el dolor de las víctimas, que es nuestro dolor y el de todos los españoles de bien", todo ello "en estos días que son duros para todos y en los que revivimos el dolor que ha supuesto el terrorismo durante todos estos años", ha señalado.

También ha lanzado "un mensaje de esperanza", en "una democracia que derrota al terrorismo y que no dejará que los terroristas sean los victoriosos", sino que sean "las víctimas, que serán siempre un referente para España".

Entretanto, comenta que "las decisiones son en el ámbito de la jurisdicción", y a tal efecto cree que "tienen que ser los tribunales los que den las explicaciones". En este caso, apunta que habla "como una ciudadana española y vasca" y resalta que "las decisiones son muy duras y queremos estar muy cerca de las víctimas y hacerles llegar que su dolor es el nuestro", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha