eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rafael Escuredo insta a Pedro Sánchez a dejar de pensar en el rédito electoral y a facilitar que haya gobierno

"Todos están pensando en el rédito electoral, pero nadie piensa en la sociedad española y los intereses de España como país", dice el expresidente de la Junta

- PUBLICIDAD -
Rafael Escuredo y Susana Díaz, presidentes de la Junta de Andalucía. / JUANMI BAQUERO

Rafael Escuredo, junto a Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía. / JUANMI BAQUERO

El expresidente socialista de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que deje de pensar en el rédito electoral a corto plazo y facilite la formación de un gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

Escuredo, que ha ofrecido la conferencia de clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (Jaén) en Torres bajo el título 'El marco general de la crisis actual', ha dicho en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, que la política no le entusiasma, porque a su juicio "le falta grandeza".

"Todos están pensando en el rédito electoral, pero nadie piensa en la sociedad española y los intereses de España como país", ha declarado el expresidente de la Junta, al tiempo que ha abogado por una abstención del PSOE como "buen camino" ante la investidura de Mariano Rajoy para así evitar unas terceras elecciones generales.

"Pedro Sánchez lo que tiene que hacer es hablar, decir si va a abstenerse o no. Él ha sido el candidato y es el secretario general, por lo tanto es el responsable y tiene que decirlo" porque "España no puede esperar". En este sentido, ha instado a Pedro Sánchez a "pensar más en España y en los intereses de la sociedad española que en el rédito electoral a corto plazo".

Ha añadido que Sánchez deberá elegir entre votar que sí o abstenerse, aunque personalmente, ha dicho Escuredo, piensa que la abstención puede ser "un buen camino".

Para el expresidente de la Junta, "España no puede esperar y no puede ir a unas terceras elecciones porque se encontraría con una ausencia de participación muy grande y quién sabe si eso engordaría al Partido Popular desde el punto de vista electoral".

Además, en referencia al tema territorial, ha considerado que es "absolutamente necesario" realizar una reforma de la Constitución, "que debería abordarse cuanto antes, aunque tengo serias dudas de que el partido del Gobierno esté en línea de hacer la reforma que España necesita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha