eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados 40 inmigrantes de cuatro pateras localizadas en las costas de Cádiz y Granada

- PUBLICIDAD -
Rescatada una patera con 15 inmigrantes de origen magrebí a dos millas de Castell de Ferro

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 15 inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una patera localizada a unas dos millas de Castell de Ferro (Granada). El número de personas rescatadas se une a otras 25 rescatadas de tres pateras que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

La embarcación localizada en Granada ha sido interceptada por la Guardia Civil, que ha alertado a Salvamento Marítimo para que llevase a cabo el rescate y trasladara a los tripulantes al Puerto del Motril (Granada), según han detallado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

Al encuentro de la embarcación con la que estas personas --todos varones adultos-- pretendían alcanzar suelo español ha acudido la Salvamar Hamal, que los ha rescatado en torno a las 10,42 horas y ya se dirige al Puerto motrileño, donde recibirán una primera asistencia sanitaria y humanitaria por parte de Cruz Roja.

Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a siete personas, una de ellas una mujer embarazada, cuando viajaban a bordo de una nueva patera por el Estrecho en busca de alcanzar las costas españolas. Hasta el momento son tres las pateras interceptadas y 25 los inmigrantes rescatados.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en una nota, los cinco hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de la embarcación han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).

La localización de esta tercera embarcación se ha producido sobre las 10,30 horas, dando aviso Salvamento Marítimo y activándose por ello el Centro Coordinador, que ha puesto en marcha el protocolo habitual y ha activado a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias

Según los datos aportados por Salvamento los ocupantes de la patera son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentan leves síntomas de hipotermia.

A primeras horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a 18 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de dos pateras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha