eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatadas 33 personas de una patera a punto de hundirse junto a la Isla de Alborán

- PUBLICIDAD -
Rescatada una patera con ocho inmigrantes en la costa de Tarifa (Cádiz)

Archivo EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 varones y tres mujeres de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que se encontraba a punto de hundirse en aguas de Almería. Esta mañana, fueron rescatados 24 varones magrebíes con síntomas de deshidratación de una patera frente a Cabo de Gata.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que ha sido una cooperante de una ONG la que ha dado aviso a las 15,15 horas, informando de que una patera con 33 personas a bordo había partido de la playa de Charrana (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha activado a la Guardamar Polimnia, el helicóptero Helimer 219, la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y un avión del Ejercito del Aire al tiempo que ha dado la alerta a las embarcaciones que navegaban por la zona.

Finalmente ha sido la tripulación del buque mercante Almariyya la que ha avistado la patera a unas 17 millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán.

La embarcación se encontraba en muy malas condiciones, a punto de hundirse, aunque los ocupantes han podido ser rescatados en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Almería, a donde está previsto lleguen a las 20,15 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha