Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 33 personas de una patera a punto de hundirse junto a la Isla de Alborán

Rescatada una patera con ocho inmigrantes en la costa de Tarifa (Cádiz)

Europa Press

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 varones y tres mujeres de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que se encontraba a punto de hundirse en aguas de Almería. Esta mañana, fueron rescatados 24 varones magrebíes con síntomas de deshidratación de una patera frente a Cabo de Gata.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que ha sido una cooperante de una ONG la que ha dado aviso a las 15,15 horas, informando de que una patera con 33 personas a bordo había partido de la playa de Charrana (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha activado a la Guardamar Polimnia, el helicóptero Helimer 219, la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y un avión del Ejercito del Aire al tiempo que ha dado la alerta a las embarcaciones que navegaban por la zona.

Finalmente ha sido la tripulación del buque mercante Almariyya la que ha avistado la patera a unas 17 millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán.

La embarcación se encontraba en muy malas condiciones, a punto de hundirse, aunque los ocupantes han podido ser rescatados en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Almería, a donde está previsto lleguen a las 20,15 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Etiquetas
stats