eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados once subsaharianos procedentes de dos pateras en aguas del Estrecho

- PUBLICIDAD -
Rescatados once subsaharianos procedentes de dos pateras en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a once migrantes de origen subsahariano en aguas del Estrecho de Gibraltar y los traslada al puerto de Tarifa (Cádiz).

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha concretado que la primera patera rescatada llevaba a bordo a seis personas, todos ellos en aparente buen estado de salud.

En este sentido, sobre las 6,12 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un aviso de Marruecos que alertaba de la salida de esta embarcación en dirección a las costas españolas.

Por ello, el centro de Salvamento ha movilizado a la 'Salvamar Arcturus' y al 'Helimer 219', y ha emitido aviso a navegantes para que informasen si avistaban a la patera.

Finalmente, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a estas seis personas; en concreto cinco varones y una mujer, y ha vuelto al puerto de Tarifa con estos migrantes, a los que les ha esperado el dispositivo habitual de emergencia humanitaria.

Asimismo, durante esta operación el centro de Salvamento ha recibido más avisos de salidas de pateras de las costas de Marruecos, por lo que se ha enviado a la zona a la 'Guardamar Concepción Arenal'. No obstante, también se ha confirmado que varias embarcaciones han sido interceptadas por las autoridades marroquíes.

Si bien, la embarcación 'Concepción Arenal' ha permanecido en la zona y, finalmente, ha rescatado a cinco varones, también de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, que ya están siendo trasladados al puerto de Tarifa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha