Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete cachorros muertos y uno vivo en un contenedor en Almería

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La Guardia Civil ha abierto una investigación ante un delito de maltrato animal después de haber rescatado con vida en un contenedor a un cachorro y haber encontrado a otros siete muertos en el municipio almeriense de Senés.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició después de que una persona alertara de que había encontrado la camada en un contenedor ubicado en el cruce de Senés en dirección a Tahal en unas “condiciones lamentables”.

Los agentes constataron el “fuerte olor a putrefacción” que desprendía el contendor, del que pudieron extraer a un cachorro aún con vida aunque “cubierto de gusanos”. También hallaron un saco con otros siete muertos “probablemente por asfixia”.

El cachorro con vida es trasladado a la Protectora de Animales en la localidad de Pechina (Almería). Los agentes han iniciado una investigación para la localización del presunto autor o autores de un supuesto delito de maltrato animal.

Desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha insistido en la campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.

Etiquetas
stats