Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 20 magrebíes de una patera en Garrucha y buscan una segunda en la misma zona

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 20 varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera avistada frente al litoral de Garrucha (Almería) y se dirige a la búsqueda de una segunda embarcación que ha sido detectada en la misma zona.

La primera actuación se ha iniciado a las 15,56 horas después de que la tripulación de un buque mercante informase de la presencia de un lancha ocupada, en principio, por 12 personas a unas 14 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata.

Finalmente, la Guardamar Caliope ha interceptado la patera a unas ocho millas náuticas al sureste de Garrucha y ha logrado rescatar a sus 20 ocupantes, varones magrebíes en aparente buen estado de salud y que están siendo trasladados al puerto de Almería.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado a Europa Press que se ha activado también a la Salvamar Algenib después de que el helicóptero Helimer 201 detectase la presencia de una segunda embarcación a unas siete millas al sur de Garrucha si bien aún no se sabe cuántas personas irían a bordo.

Etiquetas
stats