eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatan a 20 magrebíes de una patera en Garrucha y buscan una segunda en la misma zona

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 20 varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera avistada frente al litoral de Garrucha (Almería) y se dirige a la búsqueda de una segunda embarcación que ha sido detectada en la misma zona.

La primera actuación se ha iniciado a las 15,56 horas después de que la tripulación de un buque mercante informase de la presencia de un lancha ocupada, en principio, por 12 personas a unas 14 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata.

Finalmente, la Guardamar Caliope ha interceptado la patera a unas ocho millas náuticas al sureste de Garrucha y ha logrado rescatar a sus 20 ocupantes, varones magrebíes en aparente buen estado de salud y que están siendo trasladados al puerto de Almería.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado a Europa Press que se ha activado también a la Salvamar Algenib después de que el helicóptero Helimer 201 detectase la presencia de una segunda embarcación a unas siete millas al sur de Garrucha si bien aún no se sabe cuántas personas irían a bordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha