Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez insiste en que acatan la Constitución Española “porque la ley lo dice” pero quieren cambiarla

Europa Press

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este martes que los miembros de su organización acatan la Constitución Española “porque lo dice la ley” pero “no ocultan que quieren cambiarla”. Se ha pronunciado así sobre el hecho de que el exportavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado electo por Unidos Podemos en la provincia de Jaén, Diego Cañamero, haya mostrado su disconformidad con tener que acatarla para recoger el acta.

En su cuenta de Twitter, Diego Cañamero se preguntaba hace unos días por qué para recoger el acta de diputado tenía que “mentir” apoyando una Carta Magna que no comparte. Este martes, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez ha dicho que no ve “novedad” en el posicionamiento de Diego Cañamero y ha recordado que el artículo 135 de la Constitución Española “sitúa el pago a los bancos por encima de los derechos sociales”.

En relación al proceso de investidura, ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con el PSOE y con quien quiera para intentar “por todos los medios” cambiar el Gobierno de Mariano Rajoy. Ha destacado que tras el 20D no fue posible porque el PSOE decidió “amarrarse los pies” a C's con un acuerdo que se ofreció al resto de fuerzas como “un plato de lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”.

“En ese acuerdo se planteaba una nueva reforma laboral que volvía a abaratar el despido, se mantenía el copago farmacéutico y el artículo 135 y se contemplaba una modificación de la ley mordaza pero no su derogación”, ha apuntado Teresa Rodríguez, quien se ha mostrado convencida de que dicho acuerdo “volvía a empeorar” la vida de la ciudadanía.

Ha asegurado que desde Podemos se quiere cambiar el gobierno de este país, pero también sus políticas. “Sobre esas políticas hablaremos hasta el final con el PSOE y con quien quiera, pero no en torno a un pacto cerrado que volvía a empeorar la vida de la ciudadanía”, ha defendido. Igualamente, ha lamentado que destacados dirigentes socialistas, entre ellos Susana Díaz, vean a Podemos como un espacio político “que atenta a la supervivencia del aparato del PSOE y no como una posibilidad de articular nuevas mayorías para construir políticas alternativas”.

Etiquetas
stats