Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (Podemos) no ve por ahora “sobre la mesa” una propuesta de lista propia de Anticapitalistas para Vistalegre II

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz acerca de la intención de la corriente Anticapitalista de presentar en los próximos días una propuesta propia independiente a la de la actual dirección para defenderla en la Asamblea Vistalegre II.

Rodríguez ha señalado que de lo que se habla por ahora es de una “propuesta de debate, de plataforma de ideas dentro de Vistalegre”. “Hasta donde yo sé”, ha apuntado, para añadir que “se plantearán, supongo, alguna serie de ideas a reflexionar desde ahí” que “no necesariamente se tienen que concretar en una lista, no estamos en ese debate”.

A la pregunta de si no está sobre la mesa la presentación de una lista propia por parte de Anticapitalistas ha respondido que “no, no de momento”, y al hilo ha indicado que en estas fechas se busca “ir acumulado bagaje ideológico y de debate para después aterrizarlo en Vistalegre”, y en ese contexto ha enmarcado, por ejemplo, la “gira por todos los territorios” que está llevando a cabo el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, “hablando del modelo organizativo”.

De igual modo, también a preguntas de los periodistas ha descartado formar parte de dicha lista si al final se presentara. “No, no iría en la lista. Me quedo en Andalucía, lo tengo muy claro y tengo ya bastante con eso”, ha respondido, para recordar además que en su condición de coordinadora general de Podemos en Andalucía ya está representada en el Consejo Ciudadano Estatal del partido morado, y desde allí desarrollaría su tarea de “representar a Andalucía”.

Así las cosas, y preguntada acerca de si la idea que maneja la corriente Anticapitalistas es trabajar para que sus posturas ideológicas estén presentes en el próximo Consejo Ciudadano ha apuntado que lo que se busca es que “se planteen una serie de debates que entendemos que son importantes ahora y aportar algunos elementos al debate”.

Etiquetas
stats