Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rojas (PP-A) sostiene que “Díaz se ha negado a acuerdos con el PP desde el primer minuto”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha manifestado en un comunicado después de que la también secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, señalase que no entiende la actitud que está manteniendo el PP-A en el proceso de negociación entre los socialistas y el resto de partidos de cara a su investidura, aunque se mostrase confiada en que esa formación se incorpore al diálogo.

Para el portavoz de los 'populares' en el Parlamento andaluz, “Díaz sigue sin escuchar la voz de los andaluces y sin entender que con sus votos pidieron diálogo para solucionar sus problemas y no cambios estéticos para que Díaz pueda gobernar con las mismas políticas”.

“Díaz no quiere dialogar sino imponer, no quiere propuestas sino sumisión y lo único que le interesa escuchar son aplausos”, ha insistido Rojas, que ha defendido además que el PP ha ejercido “desde el primer momento su responsabilidad como primera fuerza de la oposición y alternativa de gobierno en Andalucía”.

En esa línea, ha manifestado que los 'populares' han tenido “la puerta abierta al diálogo día y noche, pero no hemos visto disposición del PSOE a mover sus posición ni voluntad de asumir algunas de las propuestas políticas del PP que ayudarían a crear empleo y dar más oportunidades a los andaluces”.

“Es imposible dialogar cuando Díaz se ha negado a acuerdos con el PP desde el primer minuto, como demuestra su desprecio a las siete ofertas de pactos que le ha hecho el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el último año”, ha agregado Rojas, que ha lamentado que Díaz, en su opinión, haya renunciado a buscar puntos de encuentros con el PP, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que “no quiere un diálogo serio sobre soluciones y propuestas que hagan avanzar a Andalucía, sino un paripé que le permita seguir gobernando con las mismas políticas ligeramente maquilladas”.

Así, ha indicado que el PP le ha propuesto al PSOE y a Díaz “acuerdos de reforma fiscal, empleo, transparencia y lucha contra la corrupción”, y, por último, ha señalado que “el PSOE busca a la desesperada una investidura rápida que tape el fracaso de la decisión de Díaz de convocar unas elecciones por interés personal”. “Díaz sigue actuando con las estrategias partidistas del socialismo andaluz de siempre y ahí no va a encontrar al PP”, ha zanjado Rojas.

Etiquetas
stats