eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El SAS publicará el 20 de octubre las listas definitivas de admitidas a la oferta de empleo público

Las primeras listas provisionales del concurso de traslado estás previstas para comienzos de 2016.

- PUBLICIDAD -
Buscan intérpretes de árabe clásico para ayudar a los sirios en las consultas médicas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicará en la segunda quincena de octubre, en torno al 20 de octubre, los listados definitivos del personal admitido a la oferta de empleo público. La Dirección General de Profesionales del SAS ha dado cuenta de ello en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad que ha tenido lugar este lunes para abordar las previsiones sobre la oferta de empleo público de los años 2013, 2014 y 2015 así como de los concursos de traslado convocados.

Según ha informado el Gobierno de Andalucía, durante la reunión se ha confirmado que continúa el cronograma previsto de examinar a los aspirantes antes de que finalice el año así como de publicar los primeros listados provisionales de solicitudes admitidas al concurso de traslado alrededor de principios de enero de 2016. En cuanto a la publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas a la fase de oposición, está previsto alrededor del 20 de octubre que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los días, horas y sedes para la realización de las pruebas.

La Consejería de Salud ha informado de que se está avanzando en gestiones para poder realizar los exámenes en cuatro fines de semana, en sesiones de mañana y tarde, realizándose de forma conjunta el de acceso libre y de promoción interna. También se está avanzando en diversas cuestiones logísticas, como la elección de las posibles sedes en cada provincia; se están analizando las alegaciones a los listados provisionales; se están confeccionando las pruebas por parte de los tribunales calificadores; y se está procediendo a una valoración de las solicitudes de adaptación por parte de las personas con discapacidad. Todas estas cuestiones hacen que sea "necesario" esperar algunos días para concretar el calendario definitivo, dentro del cual no se descarta que sea necesario realizar alguna prueba a partir de la segunda quincena de enero de 2016.

En paralelo, se ha abordado también en qué provincias prefieren examinarse los participantes, con el objetivo de determinar y concretar el número de aulas necesarias en las distintas sedes. Los exámenes se realizarán fundamentalmente en Sevilla, a excepción de las cuatro categorías que concentran el mayor volumen de aspirantes: enfermería (33.917), auxiliar de enfermería (25.544), auxiliar administrativo (17.966) y celador (20.220), que se examinarán el mismo fin de semana en las ocho provincias de Andalucía.

En cuanto a los 81 concursos de traslado convocados, se prevé comenzar la publicación de las listas provisionales de concursantes -cuya solicitud es admitida a finales de noviembre- tras las vacaciones navideñas. Ya se han registrado 9.934 solicitudes para las 4.604 plazas ofertadas, a las que habría que añadir las resultas, es decir, las que dejen libre las personas que siendo titulares del SAS obtengan un nuevo destino.

De otro lado, se ha analizado la convocatoria de una nueva oferta de empleo público. Con la misma se busca avanzar en la tasa de estabilidad de la plantilla del sistema sanitario público de Andalucía y en las convocatorias de ofertas de empleo público con periodicidad anual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha