Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a cambiar de gerente tras cinco meses

Marina Álvarez, consejera de Salud

elDiarioand

La llegada de Marina Álvarez como máxima responsable de la Consejería de Salud ha traído ya los primeros cambios: ha relevado a Mariano Marín Patón, que llevaba sólo desde el pasado 31 de enero como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras la salida de su predecesor José Manuel Aranda por la crisis de la marea blanca, y a Juan Tomás García, que deja la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

En su lugar han sido nombrados este martes por el Consejo de Gobierno Francisca Antón, como gerente del SAS, y María Dolores Alguacil como directora general de Asistencia Sanitaria. La primera era hasta ahora la gerente del hospital de Torrecárdenas (Almería) y la segunda, del área sanitaria Sur de Sevilla.

Otro de los cambios aprobados este martes, dentro de la cascada de nombramientos que está siguiendo a la toma de posesión del nuevo Gobierno de Susana Díaz, corresponde a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, donde el nuevo consejero, Javier Carnero, ha propuesto a la exdiputada Pilar Serrano como viceconsejera. Sustituye a María José Asensio, salpicada por el reabierto caso Aznalcóllar y que se ha visto destituida, rehabilitada, ascendida en dos ocasiones y ahora, de nuevo fuera.

También se ha tomado conocimiento del cese a petición propia de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como director de la agencia Pública Puertos de Sevilla, dado que el político ha decidido dedicarse de lleno a su nuevo cargo como secretario de Relaciones Institucionales del PSOE.

Etiquetas
stats