Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla supera en su última edición los 120.000 euros de recaudación, un 27,5% más que en el 2015

El SEFF supera en su última edición los 120.000 euros de recaudación, un 27,5% más que en el 2015

elDiarioand

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha supera por vez primera los 70.000 espectadores en sala, lo que ha supuesto un 15% más de asistentes a las proyecciones respecto a la edición de 2015. Otro de los números que rebasa el festival es el de los 100.000 euros, con una recaudación de 120.659, lo que supone un incremento del 27,5% sobre la pasada edición (94.581), según la nota de prensa de balance ofrecida este jueves por la organización.

En paralelo, la venta online ha supuesto un 56% frente al 16% de 2015 debido a la implementación e incorporación de un sistem del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla que ha supuesto una mejora, haciéndolo más accesible. En cuanto a la venta de abonos, también se ha producido un crecimiento, pasando de 1.617 a 1.816. El abono senior, novedad de este año, ha tenido una muy buena aceptación, con un total de 463 ventas.

Cabe recordar que a la hora de proporcionar las cifras de público y recaudación, el festival cuenta con la homologación necesaria para emitir certificaciones por parte del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), a efectos de la inclusión total o parcial de espectadores de certámenes en el cómputo global de las películas.

La Sección Oficial ha logrado mejorar sus números de 2015, alcanzando los 16.101 espectadores. En 2016, han sido varias las películas que han presentado llenos absolutos en sus pases del SEFF, además de las galas de inauguración y clausura, celebradas en el Teatro Lope de Vega con la exhibición, respectivamente, de Une vie y la ganadora del Giraldillo de Oro Ma loute. Dentro la Sección Oficial agotaron todas las localidades títulos como Amor y amistad, La muerte de Luis XIV' Personal Shopper, United States of Love, Mimosas, Solo el fin del mundo, American Honey...

Han sido muy destacables los nombres del cine europeo, entre ellos, figuras consagradas, que han visitado el SEFF en 2016 como Valeria Bruni Tedeschi, Vincent Lindon, Olivier Assayas, Whit Stillman, Ulrich Seidl, Bertrand Bonello, Nadav Lapid, Eugène Green, Axelle Ropert, Tizza Covi, Szabolcs Hajdu, Jonathan Littell, Claudio Giovannesi, Federica Di Giacomo, Kurdwin Ayub, Vivienne Dick, Anka Sasnal, Wilhelm Sasnal, Judith Chemla, Joao Nicolau, Rita Azevedo, Marie Losier, Ben Rivers o Caroline Deruas.

La gran familia del nuevo cine español también ha mantenido interesantes encuentros y charlas con el público, entre otros miembros han participado de estos diálogos, Albert Serra, Oliver Laxe, Hernán Zin, Pablo Llorca, Ado Arrietta, Enrique Baró Ubach, Carlos Rivero, Gabriel Velázquez, Lluis Galter, Antonio Morales, Velasco Broca, Gabriel Azorín, Irati Gorisitigui, Adrián Silvestre, Leire Apellaniz, Kikol Grao, Carla Subirana, Alfonso Valbuena, Ramón Lluis Bande, José Luis Tirado, María Cañas, Isaki Lacuesta, Isa Campo o Luis Bermejo.

Etiquetas
stats