eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno pide a Susana Díaz ser consecuente y asumir la responsabilidad de adelantar las elecciones

"Podía haber aguantado hasta el final de legislatura; tenia presupuestos aprobados y decidió convocar elecciones", ha incidido la portavoz del Ejecutivo.

Pedro Sánchez cree que Susana Díaz será pronto presidenta pese a las "coaliciones en negativo"

- PUBLICIDAD -
Santamaría: "Susana Díaz debe ser consecuente y asumir la responsabilidad de haber adelantado elecciones"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido este viernes que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, tiene que ser "consecuente" con su decisión de adelantar las elecciones y "asumir la responsabilidad" de haber recurrido a esa opción.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que Díaz decidió convocar elecciones "cuando temporalmente no tocaban o no eran obligadas" con el objetivo de ganar estabilidad, por lo que considera que "quien toma esas decisiones tiene que valorar las consecuencias que pueden generar".

"Lo hizo por ganar estabilidad, no era obligado, podía haber aguantado hasta el final de legislatura; tenia presupuestos aprobados y decidió convocar elecciones", ha incidido la portavoz del Ejecutivo subrayando que corresponde a la "no investida" Susana Díaz "trabajar para constituir Gobierno" o "poner de manifiesto que el resultado de la decisión le ha llevado a una situación quizás mas complicada de la que vivía con anterioridad".

Sáenz de Santamaría ha insistido en que "cada uno tiene que ser consecuente" con sus decisiones y ha añadido que al Gobierno central "no le corresponde" valorar la posición del resto de partidos en el Parlamento andaluz y la posibilidad de que faciliten o no la investidura.

"Cada uno de los partidos, de acuerdo con las conversaciones que haya tenido y el trato que haya recibido del partido que tiene que intentar formar gobierno, será quien tome sus propias decisiones", ha recalcado la vicepresidenta en su comparecencia ante los periodistas. "El Gobierno no es quien para decirle al resto de partidos lo que tiene o no tiene que hacer", ha ahondado.

Sáenz de Santamaría ha concluido señalando que el Gobierno central y la Junta son "dos administraciones y dos gobiernos distintos" y el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a interferir". "Nada que hemos dicho ya se ha encargado la Junta de exponer sus discrepancias", ha concluido.

Pedro Sánchez cree que Susana Díaz será pronto presidenta

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes de que Susana Díaz será "pronto" presidenta de la Junta de Andalucía, pese a las "coaliciones en negativo". Así lo ha señalado el líder de los socialistas en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que la candidata socialista a la Junta no haya superado la segunda votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida presidenta.

"Pese a coaliciones en negativo, Andalucía tendrá pronto un gobierno y presidenta socialista con Susana Díaz", ha señalado el líder del PSOE en la red social, desde la que ha enviado "un abrazo al pueblo andaluz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha