eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Sanz: "Estoy muy orgulloso de que tras 6 años en Tomares éste sea el único escándalo encontrado por PSOE"

El secretario general del PP-A y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, ha dicho este viernes sentirse "muy tranquilo y muy orgulloso" de que, después de seis años de gestión en el Consistorio de este municipio, "éste haya sido el único escándalo que haya encontrado el PSOE-A".

- PUBLICIDAD -
Sanz: "Estoy muy tranquilo de que después de 6 años en Tomares éste sea el único escándalo encontrado por PSOE"

De este modo se ha referido Sanz en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, sobre la denuncia realizada por el portavoz del PA en Tomares, Alberto Mercado, sobre facturas relativas a "paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo" en las cuentas generales del Ayuntamiento durante la anterior legislatura municipal, entre los años 2007 y 2011.

Tras advertir de que si no fuera secretario general del PP-A "esto no sería noticia", Sanz también se ha mostrado "orgulloso" de haber sido capaz de reducir "en un 93 por ciento los gastos de protocolo" con respecto al anterior Gobierno municipal del PSOE, llegando a una media mensual de 400 euros en atenciones protocolarias frente a los casi dos mil euros de la anterior Corporación.

Cuestionado sobre si va a abrir una investigación sobre lo ocurrido, el alcalde de Tomares ha contestado afirmativamente pero ha dicho que, "en cualquier caso, en el 1,2 millones de euros de gastos de protocolo que tiene el presidente de la Junta de Andalucía seguro que aparecen también facturas de algún catering o comida" como, por ejemplo, la que se ofreció el Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza para los familiares de los premiados. "Lo fácil es decir que los 200 o 300 euros que se gastaron allí se hicieron en copas y jamón", ha ejemplificado.

En su opinión, por tanto, está "todo clarísimo" en las facturas del Ayuntamiento de Tomares y "todo responde a gastos protocolarios" del Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha