Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz: “Estoy muy orgulloso de que tras 6 años en Tomares éste sea el único escándalo encontrado por PSOE”

Sanz: "Estoy muy tranquilo de que después de 6 años en Tomares éste sea el único escándalo encontrado por PSOE"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

De este modo se ha referido Sanz en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, sobre la denuncia realizada por el portavoz del PA en Tomares, Alberto Mercado, sobre facturas relativas a “paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo” en las cuentas generales del Ayuntamiento durante la anterior legislatura municipal, entre los años 2007 y 2011.

Tras advertir de que si no fuera secretario general del PP-A “esto no sería noticia”, Sanz también se ha mostrado “orgulloso” de haber sido capaz de reducir “en un 93 por ciento los gastos de protocolo” con respecto al anterior Gobierno municipal del PSOE, llegando a una media mensual de 400 euros en atenciones protocolarias frente a los casi dos mil euros de la anterior Corporación.

Cuestionado sobre si va a abrir una investigación sobre lo ocurrido, el alcalde de Tomares ha contestado afirmativamente pero ha dicho que, “en cualquier caso, en el 1,2 millones de euros de gastos de protocolo que tiene el presidente de la Junta de Andalucía seguro que aparecen también facturas de algún catering o comida” como, por ejemplo, la que se ofreció el Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza para los familiares de los premiados. “Lo fácil es decir que los 200 o 300 euros que se gastaron allí se hicieron en copas y jamón”, ha ejemplificado.

En su opinión, por tanto, está “todo clarísimo” en las facturas del Ayuntamiento de Tomares y “todo responde a gastos protocolarios” del Consistorio.

Etiquetas
stats