Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concejal de Algeciras se disculpa por decir que ETA y el PSOE estuvieron detrás del 11M

Europa Press

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha informado de que el edil del PP Segundo Ávila ha pedido disculpas por sus “desafortunados comentarios” en una red social en la que manifestaba que ETA y el PSOE estuvieron detrás de los atentados del 11M. En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el portavoz municipal, Jacinto Muñoz (PP), se ha reunido este martes con Ávila para “pedirle explicaciones por sus desafortunados comentarios”.

En este sentido, Ávila ha manifestado que “pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido”, pero matiza que “en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004”. Finalmente, el Consistorio resalta que Jacinto Muñoz ha requerido al edil que “no vuelva a realizar declaraciones de esta índole”.

El PSOE de Algeciras, previamente, había exigido al presidente local del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la dimisión de su concejal por dicho comentario. Añaden que, si no actúa en consecuencia, “demostrará que consiente y respalda sus opiniones”. El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, califica de “barbaridad” la opinión vertida por Ávila en la citada red social y reclama a Landaluce una actuación “tajante”.

Explica el PSOE que “el concejal del PP suscribió en 2012, en Twitter, las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces. Entonces el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta” en dicha red social.

A juicio de Silva, el edil popular “ya entonces debería haber dimitido”, incidiendo en que Landaluce “debe hacer lo mismo que se ha exigido en el gobierno local de Madrid con otro concejal que ha insultado gravemente en redes sociales”.

Etiquetas
stats