Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Semana Santa ha propiciado una caída del paro en casi 34.000 personas en abril en Andalucía

El paro cae a 3,5 millones de personas, con una bajada mensual histórica

elDiarioand

El número de registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha descendido en abril en 33.984 personas, lo que supone una bajada del 3,83% respecto a marzo, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con ello, la cifra de registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza las 852.182 personas en la comunidad autónoma.

Son  1.072.400, según la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), donde se consideran todas las personas que tienen edad de cotizar y no lo hacen y no sólo las que están registradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde muchas personas no lo hacen, entre otras cosas por la frustración de no encontrar un trabajo año tras año de espera.

En términos interanuales, el paro descendió en 114.246 personas en el cuarto mes del año, lo que representa una bajada del 11,82% respecto al mismo mes del año anterior, según las mismas fuentes. Se trata de un mes propicio para la caída del desempleo entre otras cosas porque es la Semana Santa, que en especialmente en Andalucía representa un motor económico.

En toda España, el número de registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha caído en 129.281 desempleados (lo que supone un 3,5% menos). Se trata del mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica. En total, se cuentan 3.573.036 desempleados, la cifra más baja desde julio de 2009.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en abril ha sido mayoritariamente descendente, con recortes en 20 meses y aumentos en dos de ellos: 2008 (+37.542 parados) y 2009 (+39.478). En los últimos ocho años el paro ha bajado en abril en una media de 51.794 desempleados.

Etiquetas
stats