eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Sergio Pascual agradece su elección y celebra que el equipo para organizar Vistalegre 2 represente "consenso"

"Es importante que los inscritos sepan que vamos  poner todo de nuestra parte para que el proceso incluya a la máxima gente posible y sea democrático", ha dicho

Recuerda que también se ha incluido a Manuel Garí, con el que el formó "un buen tándem" en las negociaciones con el PSOE-A para el Gobierno de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Sergio Pascual dice que no está en sus planes encabezar candidatura a la Secretaría regional de Podemos

El diputado por Sevilla y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha mostrado este domingo su "agradecimiento por la confianza" depositada en él por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), que ha decidido que forme parte del equipo de organización de Vistalegre 2, donde están representadas las tres corrientes del partido. Tras congratularse por "el consenso a la hora de diseñar el proceso", ha valorado que esto supone un "plus" en la garantía de democracia interna.

"Es importante que los inscritos sepan que vamos  poner todo de nuestra parte para que el proceso incluya a la máxima gente posible y sea democrático. Y sobre todo, que nos permita debatir de política, que es lo que queremos y lo que creemos que necesita este país", ha subrayado.

Ha reconocido que es una "gran responsabilidad" para él, igual que ha celebrado que en el equipo esté también Manuel Garí, el economista con el que formó "un buen tándem" en las negociaciones con el PSOE-A por el Gobierno de Andalucía, que finalmente terminaron con el voto en contra de Podemos a la investidura de Susana Díaz. Pero sobre todo, Sergio Pascual  no ha podido ocultar su satisfacción por volver a la primera plana en un momento tan crucial para Podemos, después de haber sido "partícipe de cuando se levantó un partido que, de la nada, pasó a tener 779 consejos ciudadanos municipales, 151 parlamentarios y presencia en todos los territorios".

Ha apuntado también que, por la composición, prácticamente está llamado a representar "la plurinacionalidad" en este equipo porque no hay compañeros de Cataluña, Galicia ni País Vasco, de manera que él, desde Andalucía, es el único de las comunidades autónomas históricas.

La también diputada por Sevilla Auxiliadora Honorato, quien le ha acompañado en la inauguración de la sede del Círculo Casco Antiguo en la capital hispalense, ha aprovechado que comparten los dos el manifiesto Recuperar la ilusión para incidir en cuál es su apuesta para el referéndum sobre la organización de Vistalegre 2 que se vota desde este domingo. "Queremos que se garantice una proporcionalidad en las listas, en lugar de propuesta continuista que pone sobre la mesa Pablo Echenique; con el mismo objetivo que realmente sea una persona un voto en los órganos de dirección; y que los territorios sean protagonistas y no sucursales", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha