Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz rechaza “el miedo” del PP y “el rencor y el odio” de Unidos Podemos

Susana Díaz dice que Andalucía no se merece "el miedo" del PP ni "el rencor y el odio" de Unidos Podemos

EUROPA PRESS

LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN) —

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que ni Andalucía ni los andaluces se merecen “ni el miedo que abandera el PP” ni “el rencor ni el odio” en el que, ha dicho, se ha instalado Unidos Podemos, porque “esta tierra se merece la esperanza”.

Frente a ello, Díaz ha defendido el proyecto socialista como el único capaz de garantizar mejor calidad de vida al conjunto de los españoles, de ahí que haya lanzado una llamamiento al voto socialista similar, ha dicho a lo que ocurrió en las elecciones de 1982, cuando por primera vez ganó Felipe González.

Díaz, que ha intervenido un acto público en el marco del Día de la Rosa que ha celebrado el PSOE en La Puerta de Segura (Jaén), se ha mostrado convencida “más que nunca” de que los socialistas obtendrán el próximo 26 de junio la quinta victoria en Andalucía que “abrirá las puertas” a la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.

“Esta semana se están emborrachando con las encuestas”, ha afirmado Díaz en alusión a la última encuesta del CIS, al tiempo que ha asegurado que “el PSOE es muy duro de pelar” y será el partido ganador del próximo 26 de junio.

En este punto, la dirigente socialista ha indicado que la noche del 26 de junio será igual que a la de 2012 cuando Arenas “se quedó con la pancarta enrollada”, pero también será la noche, en alusión a Unidos Podemos, en que “otros van a tener que desmontar los muebles de Ikea, que se tarda bastante más que en enrollar una pancarta”.

Ha señalado que en España “la inmensa mayoría de los ciudadanos han vivido mejor cuando ha habido un Gobierno socialista” y que frente a “la felicidad” prometida por el PP, lo que han conseguido en sus cuatro años y medio de Gobierno ha sido que “los ricos sean más ricos en este país”, porque “la mayoría de las familias tienen más dificultades”.

Ha echado en cara a Rajoy que cuando viene a Andalucía en campaña venga a “arañar votos” y a decir que ha creado un millón de empleos cuando la realidad es que en el momento en el que Zapatero se fue del Gobierno había en España 18 millones de españoles trabajando y ahora, cuatro años y medio después, sigue habiendo 18 millones de españoles con un puesto de trabajo, pero eso sí, “con menos derechos, menos oportunidades y cobrando bastante menos”.

Díaz ha reiterado que “es urgente desalojar a Rajoy de la Moncloa” porque la ciudadanía ha hecho “un esfuerzo tremendo y la gente vive peor”, lo que evidencia que “no ha merecido la pena tanto dolor, tanta crueldad y tanto sufrimiento”.

MENSAJES DIRIGIDOS A MONTORO

También ha tenido palabras para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que ha dicho que pasará a la historia con “un lamparón” refiriéndose a las pensiones de los españoles que emigraron a otros países en los años 60 y 70 y a “los que le han metido la mano en el bolsillo”.

“A los que se llevaron el dinero fuera de este país les ha hecho amnistías fiscales y los han privilegiado y a los que se iban para traer riqueza a este país los han machacado”, ha dicho la secretaria general de los socialistas andaluces.

Una vez más, ha defendido que “el desalojo urgente” de Rajoy es para “proteger la igualdad de oportunidades, la sanidad y la educación”, ya que para su defensa “no hay nadie como los socialistas, porque las hemos traído nosotros”. En este punto, ha señalado que el voto debe ser para el PSOE “si uno quiere blindar y mimar lo que es de todos”.

En clave andaluza, Díaz ha apuntado que Andalucía “no va recortar ”ni un solo euro ni en dependencia, ni sanidad, ni educación“. Ha dicho que ya se le ha acabado el tiempo a Rajoy para justificar más recortes excusándose en Europa y ”escondiéndose detrás de Bruselas“ porque ”no es verdad“.

“Rajoy ha hecho lo que ha querido y ahora que le eche las culpas a Bruselas”, ha dicho Díaz, que también se ha detenido en el tema de las pensiones para reiterar que Rajoy y su equipo de gobierno “ha vaciado la hucha de las pensiones para pagar de todo, menos lo que tenían que pagar” hasta el punto de que “han puesto en peligro las pensiones”.

En sus críticas a Unidos Podemos ha señalado que representan a una izquierda que “siempre le ha hecho el juego a la derecha” y que ahora “solo sienten que tienen la oportunidad de ganar al PSOE” porque representan “el odio al PSOE”.

“¿QUÉ PINTA EN JAÉN DIEGO CAÑAMERO?”

Para Díaz, “el padre” de esta estrategia es Julio Anguita, que “le hizo el caldo sucio al PP para que llegara a Aznar”, igual que “también lo hizo en Andalucía con Rejón y Andalucía” y ahora con Diego Cañamero.

“¿Que pinta en Jaén, Diego Cañamero, si es de Sevilla?”, ha preguntado la secretaria general del PSOE-A, al tiempo que ha dicho que el candidato de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, “representa el modelo contrario a la dignidad del campo andaluz” basado en “la ocupación de fincas que son de todos”.

Díaz ha finalizado su intervención definiéndose “con orgullo” como una “una vieja política socialista que viene de la escuela de Felipe González y Alfonso Guerra” frente a aquellos que optaron por el comunismo y que ahora “solo quieren el poder, como ha demostrado Pablo Iglesias”, al que una vez más ha recordado que “no vale todo en política”.

En este punto, ha finalizado su discurso dirigiéndose a Iglesias para decirle que “los privilegios” que haya pactado con Ada Colau o con los independentistas “los va a pagar de su bolsillo, pero no con el voto de los andaluces”.

Etiquetas
stats