eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

En una entrevista en Canal Sur Radio ha urgido a Mariano Rajoy a "ponerse a trabajar" e intentar conformar un Gobierno

Asegura que "toca estar en la oposición" porque hay "mayoría de derechas" en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un Gobierno entre sus afines en el Congreso porque "hay una mayoría de derechas". Aunque ha criticado la "osadía y cierto desahogo" de Rajoy al querer negociar junto a la investidura el próximo presupuesto, "con un recorte de 8.000 millones".

En una entrevista en Canal Sur Radio, en el programa La Hora de Andalucía, la líder socialista andaluza ha dicho que "no tiene sentido" que un partido que ha ganado las elecciones pretenda poner la responsabilidad del país sobre los hombros de otro partido que no ha ganado, siendo al PP a quien le corresponde "ponerse a trabajar" y ofrecer acuerdos, al igual que ella hizo en Andalucía, "durante 80 días y 80 noches".

Ha defendido que el PSOE tiene que irse a la oposición y que si no pudo conformar Gobierno con 90 escaños tras las anteriores elecciones del 20D, "menos con 85". En su opinión, no hay una "aritmética alternativa" posible y los socialistas deben, desde la oposición, hacer una "fiscalización suficiente" para proteger a las personas.

La socialista ha explicado que será la dirección federal del partido la que "marque la posición", y se ha mostrado segura de que Pedro Sánchez "va a escuchar a todos" en el Comité Director y se buscará "un marco común".

"No toca, toca España"

Al ser preguntada sobre si optará a liderar el PSOE, Díaz ha manifestado que eso "no toca ahora, lo que toca es España", y ha asegurado que no ha "perdido ni un minuto" en pensarlo, a lo que ha añadido: "Ahora no dejaría que nadie me hablara ni de fechas, ni de cuestiones internas ni de candidaturas, me parecería irresponsable".

Díaz ha señalado que tampoco va a perder "ni un minuto" en pensar en el congreso federal de su partido ni en "cuestiones internas" por el "respeto" que se le debe a España, y ha apostillado que "habrá congreso, se debatirá, pero cuando llegue".

"Creo que nadie se atrevería en estos momentos a decirme nada de un congreso", ha añadido la socialista.

Ha afirmado que Sánchez "ha trabajado y mucho en esta campaña y en estos meses" y que la responsabilidad "es colectiva", a la vez que ha insistido en que solo "la mera hipótesis" de pactar con Podemos "ha hecho daño" al PSOE en las elecciones, ya que además el PP "ha sabido alimentar el voto del miedo".

Sobre el resultado en Andalucía, ha esgrimido que "donde hay votos es donde se pueden perder votos", aunque ha admitido que no está contenta porque, "sea o no sea la candidata", a nadie le gusta perder unas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha