Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz y Pedro Sánchez se contraprograman en Sevilla para hablar de economía

27 de abril

Olga Granado

Sevilla, jueves 27 de abril, 19.30 horas. Es el sitio, la fecha y la hora elegidos por socialistas para hablar de economía, pero lo harán en escenarios diferentes en un ejemplo de contraprogramación que sirve de paradigma de la fisura que soporta el PSOE. Por un lado, el coordinador de la ponencia económica del PSOE y economista de cabecera de Susana Díaz, José Carlos Díez, y por otro, los expertos en la materia en el equipo de su rival con, entre otros, Manuel Escudero, asesor de Pedro Sánchez.

De este modo, José Carlos Díez protagonizará un foro con el título Empleo de calidad en la era de la tecnología global, organizado por la revista Andalucía Económica, para lo que será presentado por uno de los consejeros de Susana Díaz, en concreto el de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Esta conferencia, patrocinada por Vodafone y con Unicaja Banco como colaborador, está prevista en el hotel Silken Al Andalus Palace.

En este contexto, desde el PSOE de Sevilla han recalcado que el foro donde participará José Carlos Díez fue programado el 7 de abril y las invitaciones se cursaron el 21, por lo que “se hizo mucho antes”, dejando claro que es un evento privado.

Por su parte, Economía y empleo. Propuestas desde una perspectiva de progreso es el reclamo de la presentación de las propuestas de la candidatura de Pedro Sánchez que traslada de este modo su visión hasta Andalucía, donde ha reforzado su campaña consciente de la importancia de sacar un buen resultado en la poderosa federación para poder aspirar a la secretaría general del PSOE.

En este caso, el debate correrá a cargo del citado Manuel Escudero, encargado de economía en el equipo de Pedro Sánchez; junto con Jorge Fabra, también asesor económico; Luis Ángel Hierro, secretario de Economía del PSOE de Sevilla y, por tanto, único cargo orgánico de la agrupación que se ha desvelado como claro pedrista; y la exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla Encarnación Martínez. En este caso, la cita es en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

Etiquetas
stats