eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz: "que Rajoy se quede con el impuesto de sucesiones porque ya está bien de engañar a los ciudadanos"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado este miércoles que ya está bien de "enfrentar a los ciudadanos" y de "engañarlos" sobre el asunto del impuesto de sucesiones y donaciones, de manera que Mariano Rajoy se "quede" con dicho impuesto y dé a Andalucía la financiación que le corresponde.

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: "que Rajoy se quede con el impuesto de sucesiones porque ya está bien de engañar a los ciudadanos"

Así se ha pronunciado la presidenta, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, después de que su consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, remitiera ayer una comunicación al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que le reclama que el Gobierno central recupere el impuesto de sucesiones y donaciones y que compense a las comunidades autónomas para la prestación de los servicios públicos.

"Ya lo dijimos ayer con mucha claridad, que ya está bien de enfrentar a los ciudadanos y de engañar, así que se queden con el impuesto y que le den la financiación a Andalucía que le corresponde", ha indicado la presidenta.

Ha insistido en que el Partido Popular tiene que dejar ya de "engañar y de mentir a los ciudadanos" en relación con este impuesto en Andalucía. "Que se lo quede Rajoy y que mande la financiación adecuada para mantener la educación, la sanidad y los servicios públicos", según ha indicado Susana Díaz.

Ha expresado que no está dispuesta a que se siga "engañando" a los ciudadanos, así que se "quede Rajoy con el impuesto, nos dejen tranquilos y nos den la financiación que nos corresponde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha