Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Siento vergüenza ajena de Mariano Rajoy”

Susana Díaz.

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su estupor por las declaraciones del presidente del PP y en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre que si hay que ir a unas terceras elecciones generales, “se va, y a ganar con más votos”.

“Me da vergüenza ajena de que se haya quitado la careta y haya dicho con total desahogo, y se haya quedado tan ancho, que él quiere terceras elecciones generales. Y ¡con ese descaro!”, ha aseverado Susana Díaz a su llegada al Parlamento de Andalucía para la sesión de control. Tras repetir hasta en cuatro ocasiones que estas palabras de Mariano Rajoy le dan “vergüenza ajena”, ha insistido en que no tiene dudas sobre la posición del PSOE: “Siempre seremos útiles al conjunto de los ciudadanos”.

Estas afirmaciones se producen después de que Susana Díaz haya sido una de las primeras en las filas del PSOE en alzar la voz pidiendo que Mariano Rajoy “dé un paso atrás” en su intención de ser reelegido presidente, dejando con ello abierta una puerta a la abstención de su partido si el PP pone otro candidato, porque lo que también tiene claro es que su secretario general, Pedro Sánchez, no puede “gobernar este país con 85 diputados”.

Etiquetas
stats