eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz: "Ni un solo metro que haya ardido en Doñana va a ser recalificado"

La consejera de Justicia e Interior muestra su confianza en que el incendio  pueda quedar estabilizado a lo largo de este lunes

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: "Ni un solo metro que haya ardido en Doñana va a ser recalificado"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este lunes que "ni un solo metro" que haya ardido en  el incendio que afecta al entorno natural de Doñana "va a ser recalificado ni utilizado para ningún otro uso". Así lo ha indicado a los medios la jefa del Ejecutivo andaluz, quien por segundo día ha visitado el Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón (Huelva) por el incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer.

"Que nadie piense que ni un solo metro que haya ardido se va a aprovechar y va a tener otra calificación urbanística porque la Junta no solo se va a oponer sino que va a poner todos los mecanismos legales para que un solo metro del entorno natural de Doñana sea recalificado ni utilizado para ningún otro uso", ha afirmado.

Las declaraciones de la consejera coincide con el anuncio que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal,  en una entrevista con eldiario.es Andalucía hizo en julio de 2015, nada más tomar posesión de su cargo, cuando criticó que la Ley de Montes abra las puertas a la recalificación de suelo forestal quemado.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha mostrado este lunes su confianza en que el incendio  pueda quedar estabilizado a lo largo del día de hoy al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Rosa Aguilar ha resaltado asimismo que "la cooperación y coordinación ha funcionado al 100 por cien" tras haberse declarado el incendio, recordando que el Gobierno ha prestado al Infoca la ayuda de los medios aéreos.

La consejera del ramo, que ha expresado su satisfacción por el hecho de que no haya habido que lamentar "ninguna víctima ni herido grave" a consecuencia del incendio, ha valorado que la ciudadanía "colaboró desde el primer momento, lo que es de agradecer porque también ayuda para conseguir los objetivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha