Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asevera que va “a mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo” y apela a la “responsabilidad”

Susana Díaz asevera que va "a mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo" y apela a la "responsabilidad"

EUROPA PRESS

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) —

Un diálogo en el que Susana Díaz se ha mostrado “dispuesta a asumir cuantas cosas sean buenas para Andalucía y para los andaluces”, ya que “eso es lo que esperan los ciudadanos”.

“Ahora bien, creo que todos deben tener la misma responsabilidad, y si después de esa generosidad, y de adoptar cuantas medidas sean buenas para nuestra tierra, hay quien dice que no, pues le tendrá que explicar ese no a los ciudadanos”, ha señalado la presidenta en funciones andaluza.

Susana Díaz se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación en Villafranca de los Barros (Badajoz), antes de participar en un acto público en el que ha recogido el VI Premio Adela Cupido, sobre el que ha destacado que es “un orgullo” y se ha mostrado “muy agradecida” por este reconocimiento.

En su intervención, Susana Díaz ha reiterado su disposición “a dialogar con todo el mundo, con todos” en este proceso: “Yo no entiendo la política contra nadie, no entiendo la política frente a nadie, y el PSOE nunca va a un proceso, ni siquiera esta semana, de diálogo excluyendo a nadie”, sino que va a “ser generoso por Andalucía”.

Sobre la posibilidad de repetir elecciones si no se llega a un acuerdo para la investidura, Susana Díaz ha señalado que las elecciones le “encantan” porque le “aproximan a los ciudadanos”, pero en este sentido ha recordado que “los ciudadanos ya han hablado, y han hablado con mucha claridad”, ha dicho.

“Si la mayoría es muy clara y muy amplia, y ahora lo que tenemos que hacer los partidos es que el Parlamento esté a la altura de los andaluces”, ha aseverado la presidenta en funciones andaluza, quien ha valorado que tiene “lo más grande que se puede tener en estos momentos en la política, que es el cariño y el apoyo de los ciudadanos”, ha dicho.

“MOMENTO DE CAMBIO”

Ante esta situación, “todos tenemos que tener responsabilidad, la tengo que tener yo como presidenta y como candidata del partido más votado ampliamente en Andalucía, y lo tienen que tener todas las fuerzas políticas” ha destacado Susana Díaz

En la actualidad se atraviesa “un momento de cambio, no de cambios políticos, sino de cambio de la política de verdad”, ha señalado la presidenta en funciones andaluza, quien ha instado a “abandonar el tacticismo, el politiqueo, el cambalache de mirar un votito más o un concejal más en las próximas elecciones”, ha dicho.

Por eso ha instado a “tener altura de miras” y “generosidad” en la situación actual ante su próximo debate de investidura como presidenta de Andalucía, ante el que ha señalado la necesidad de “pensar, por encima de los intereses de los partidos, en los intereses de los andaluces”.

“Nueve millones de personas no pueden estar esperando a que le salgan las cuentas a uno u otro partido, o que algunos abandonen la rabia y la frustración que le produjo el 22 de marzo”, ha señalado Susana Díaz.

La presidenta en funciones andaluza ha llegado al acto acompañada del diputado socialista Eduardo Madina, y ha sido recibido por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, entre otras autoridades.

Respecto al premio, Susana Díaz ha querido poner en valor la figura de Adela Cupido como “maestra”, como “socialista” y además “alcaldesa”, ya que “la política local es como las farmacias de guardia, que siempre están abiertas”, ya que “son los que dan proximidad y le cambian la vida a las personas”.

“COMPAÑERA MUY QUERIDA”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que una “compañera muy querida” como Susana Díaz vaya a recibir este jueves el Premio Adela Cupido, junto con la Asociación de Mujeres Progresistas.

Unos premios que se entregan en “un esfuerzo por intentar poner en valor lo que ha representado lo conseguido por las mujeres”, ya que “gran parte de lo que se ha logrado lo han logrado ellas”, que son las que “han tenido que ocupar espacios que se le habían quitado”.

Así, Vara ha valorado que Susana Díaz reciba este premio, ya que “es presidenta de la Junta de Andalucía y lo va a volver a ser”.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha recordado que en 1983 había tres mujeres, “por supuesto las tres socialistas”, en la Asamblea de Extremadura sobre un total de 65 diputados, “y ha habido que luchar mucho para poder llegar la situación que tenemos ahora en política”.

En ese sentido, Vara ha recordado que el PSOE se presenta a las elecciones “con lista cremallera”, y se ha mostrado “enormemente orgulloso de que así sea”, máxime en un escenario como el actual, donde “la mujer ha sido bastante olvidada en esta legislatura”, ya que ha “aumentado un 50 por ciento el diferencial que hay en tasa de paro que hay entre hombres y mujeres a lo largo de este tiempo”.

Una situación que al PSOE le “preocupa sobremanera”, ha señalado Vara, quien ha concluido asegurando que “ahora que Monago esconde las siglas del PP”, el día 24 de mayo “será el PP el que esconda a Monago tras la derrota”.

Etiquetas
stats