Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz visita cuatro comunidades autónomas esta semana en su campaña para las primarias del PSOE

Susana Díaz acusa al Gobierno de dar un "doble castigo" a Andalucía con "recortes en PGE y en fondos para empleo"

elDiarioand

La agenda de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE para esta semana es de vértigo: hasta el próximo domingo tiene previsto visitar otras cuatro comunidades autónomas en su campaña para liderar el partido, a lo que hay que sumar el Consejo de Gobierno este martes y el pleno en el Parlamento de Andalucía el miércoles y jueves, con sesión de control este último día.

Con ello quiere poner a prueba la “capacidad sobrehumana” que el pasado fin de semana le presumía su amiga y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, pero sobre todo, no dejar ni un territorio sin recorrer en su pulso por ganarle a Pedro Sánchez, su principal rival, y a Patxi López, la carrera a Ferraz.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha confirmado que, después de sus encuentros con militantes la tarde de este lunes en la provincia de Granada, porque sabe que no puede descuidar la campaña en Andalucía, en los próximos días pasará con el mismo motivo por Cataluña, donde tiene un acto Barcelona. Mientras, en la Comunidad Valenciana tiene previsto pasar por Xàtiva (Valencia) y Elche (Alicante); en Castilla la Mancha, por Albacete y Ciudad Real; y en la Comunidad de Madrid, por Alcalá de Henares.

Juan Cornejo ha arremetido también contra la críticas del equipo de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de que Susana Díaz intente desalentar a sus rivales arrasando en la recogida de avales, llegando incluso a proponer que, igual que se exige un mínimo del 5%, se ponga un máximo. “Si yo fuera candidato, querría que me pudiera avalar la mayor cantidad de compañeros posible, porque es un compromiso que uno adquiere, cuando pone su firma, su DNI y da su aval, porque confía y cree que esa es la persona que puede liderar el partido y te comprometes con ella”, ha expresado.

“No hay avales cautivos”

El hecho de que avalar suponga señalarse sobre a quién va orientado el apoyo de cada militante -pese a que luego en urna cada uno puede votar una cosa diferente- no es para él una cuestión que reste libertad y limpieza en el proceso, pese a que en muchas ocasiones los afiliados tengan un cargo institucional u orgánico gracias al partido. “No se puede dejar caer en este proceso que hay avales libres y otros cautivos”, ha criticado.

“Los avales son todos avales y son producto de la libertad”, ha sentenciado Juan Cornejo. Todo ello, después de que desde el equipo de Pedro Sánchez se haya pedido garantizar que se avala “en libertad” y no por “miedo, ni por presiones”.

Etiquetas
stats