Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz aboga por “cambios” en la Constitución tras el 20D para “seguir juntos”

Susana Díaz defiende que en la próxima legislatura "hay que cambiar" la Constitución "para seguir estando juntos"

EUROPA PRESS

RUTE (CÓRDOBA) —

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que “hay que cambiar” la Constitución Española “para seguir estando juntos en un proyecto que es España”, que, a su juicio, “tiene mucho presente, pero tiene todavía más futuro”.

Así lo ha manifestado la presidenta en declaraciones a los periodistas en Rute (Córdoba), acompañada por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de dicha localidad, Antonio Ruiz, tras ser preguntada por si cree que la Constitución está obsoleta.

De este modo, a un día de la celebración de la Constitución, Díaz ha señalado que “después de tantos años, que han sido los mejores de este país”, cree que “hay que adaptar” el texto y “hacer los cambios necesarios y resetear”, algo que considera que se puede hacer en la próxima legislatura, de ahí que en esta campaña electoral para el 20 de diciembre “el PSOE pide el apoyo y el respaldo” con tal propósito.

Etiquetas
stats