Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz avisa de un “intento de recuperar la ley del miedo” y “poner la mordaza a los ciudadanos”

Susana Díaz creará un Instituto Público de Crédito y rechaza perder los 40.000 millones del rescate bancario

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Durante la apertura del congreso provincial extraordinario que celebra este sábado el PSOE de Sevilla precisamente para relevar a Susana Díaz como secretaria general de la agrupación provincial, extremo derivado de su cargo orgánico andaluz, la presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho alusión al polémico anteproyecto de reforma de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que entre otras cosas contempla sanciones de hasta 30.000 euros para las ofensas a España, las comunidades autónomas, las entidades locales y sus símbolos, así como multas por el mismo importe en caso de insultos o vejaciones a los efectivos policiales durante las manifestaciones y la opción de requisar eventualmente la documentación de un ciudadano para comprobar su autenticidad.

El anteproyecto de ley, además, trata como infracción muy grave las manifestaciones sin autorización en torno a las consideradas 'infraestructuras críticas' y las concentraciones frente a las instituciones del Estado.

En un contexto en el que el Gobierno andaluz de PSOE e IU-CA sopesa recurrir esta nueva regulación ante el Tribunal Constitucional, Susana Díaz, en clara referencia a este anteproyecto de Ley, ha criticado “el intento de recuperar la 'ley del miedo'. ”Cuando se habla de la paz social, se habla de algo mucho más noble y bonito que el orden público. Se habla de una seguridad ciudadana que garantice la libertad de expresión en los centros de trabajo, la convivencia en los centros educativos y la paz en el ocio y el entorno“, ha enfatizado Susana Díaz avisando de que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy ”pretende poner la mordaza a los ciudadanos de este país“.

Etiquetas
stats