Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz se solidariza con Rodríguez: “Los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad”

Susana Díaz sostiene que "habrá primarias y habrá competición" en el PSOE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Mi solidaridad con Teresa Rodríguez. Los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad”, ha especificado la presidenta andaluza en un 'tuit' de su cuenta oficial, recogido por Europa Press.

Tal y como ha relatado la propia Rodríguez en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, los hechos habrían ocurrido el pasado día 20 de diciembre en el marco de un acto institucional en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Cuando ya había decidido abandonar las instalaciones, recibió por medio de una trabajadora la invitación del presidente, Francisco Herrero, para enseñarle el edificio. Así, tras comentarle que tenía que irse, y ante la insistencia de la empleada, Rodríguez, “por respeto hacia la institución y también en cumplimiento de mis responsabilidades políticas”, decidió acompañarla a hablar con el presidente para darle las gracias por la invitación y excusarse por no poder aceptarla en ese momento.

Así las cosas, y como sostiene la líder andaluza de Podemos, estando en la primera planta, Herrero salió a su encuentro y le ofreció entrar en su despacho “para que viera lo que es el despacho de un presidente”, un comentario que, dice Teresa Rodríguez, le “pareció extraño” pero que “queriendo ser amable”, se asomó al umbral “y volví a agradecer la invitación y a excusar mi marcha inmediata”.

Fue cuando se disponía a irse cuando le salieron al paso dos hombres, como ha explicado Teresa Rodríguez, “con una actitud abiertamente distendida e informal”.

De esta manera, ha indicado que mientras el primero de ellos la saludó y le dio dos besos, el segundo “directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simulaba besarme en los labios con su mano de por medio”.

Etiquetas
stats