Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz afirma que al Pacto de Estado contra la violencia debe acompañarle la educación de los menores en igualdad

Susana Díaz dice que junto al pacto de Estado contra la violencia "hace falta educar" a los menores en "igualdad"

Europa Press

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el último crimen de violencia de género ocurrido en Almería, ha afirmado que junto al pacto de Estado contra la violencia de género hace falta también educar a los niños en igualdad.

Antes de comenzar una intervención con motivo de la presentación de la memoria anual de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz), Díaz ha afirmado que “no puede dejar indiferente esa noticia prácticamente semanal de que alguna mujer pierda la vida en manos de su pareja o expareja”.

Así, ha abogado por educar a los menores en igualdad y “concienciarnos todos de que esto es un problema colectivo, que cada vez que arrancan una vida, la arrancan a la sociedad en su conjunto”.

Cabe recordar que este domingo un hombre presuntamente ha matado a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, tras lo que se ha quitado la vida. Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación, vivían en domicilios diferentes y no existía denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer asesinada. Además, la pareja tenía una hija menor de ocho años que no se encontraba en la vivienda donde sucedió el crimen.

Etiquetas
stats