Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz almuerza en Madrid con Pedro Sánchez, que está cerrando su Ejecutiva

Los dos dirigentes, en una imagen de hace diez días / EFE.

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, almorzará este jueves en Madrid con el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que continúa con sus contactos para cerrar la Ejecutiva Federal que presentará este fin de semana al congreso extraordinario en el que será proclamado nuevo líder de los socialistas.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a Sánchez, el futuro secretario general y la líder de los socialistas andaluces comerán juntos aprovechando la visita de Díaz a Madrid, donde esta mañana ha sido entrevistada en una emisora de radio.

Será el segundo encuentro que mantengan los dos dirigentes en Madrid después de que Sánchez ganara la consulta a la militancia el pasado 13 de junio. La de Díaz fue la primera visita que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba recibió en Ferraz, el mismo lunes después de las primarias internas, y supuso el inicio de la ronda de contactos para la composición de su dirección. Sánchez tuvo un importante apoyo en Andalucía, donde fue mayor la diferencia de votos con sus contrincantes.

Después de ese primer encuentro con Díaz, Sánchez se vio en Ferraz con todos los dirigentes territoriales, en una primera ronda que finalizó el pasado martes con una reunión con el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, y de la que no trascendieron propuestas concretas con nombres y apellidos.

Desde entonces, el futuro secretario general continúa con sus contactos con todos los territorios, a los que se suma el almuerzo con Díaz de este jueves y la reunión que tiene previsto mantener mañana viernes con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En la entrevista de esta mañana, en la Cadena Ser, la presidenta de los andaluces ha explicado que ha hablado mucho con Sánchez estos días, que no le va pedido “nada”, ninguna “cuota” en la nueva Ejecutiva Federal y que le ha ofrecido que elija en Andalucía lo que él crea que le puede aportar. “Pedro no va a tener por parte de Andalucía ninguna petición ni exigencia, sino toda la colaboración y ayuda, porque va a tener que gestionar un momento difícil y fundamental para el futuro de muchos ciudadanos en este país”, ha indicado.

Etiquetas
stats