Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez suspende el izado de la bandera republicana en un ayuntamiento andaluz

EUROPA PRESS

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA) —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla, a través de un auto fechado el 2 de abril y recogido por Europa Press, ha ordenado la suspensión cautelar del acuerdo adoptado el pasado 13 de marzo por el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), para que la bandera de la II República ondease entre el 7 y el 14 de abril como conmemoración a su fecha de proclamación. En paralelo, ha fijado una comparecencia para el mismo 7 de abril para resolver sobre el levantamiento o modificación de la medida cautelar.

En el citado auto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 responde a las acciones judiciales del PP, que ha impugnado el mencionado acuerdo plenario solicitando la suspensión del mismo como medida cautelar. “La no adopción de la medida con carácter urgente haría desaparecer la finalidad del recurso”, zanja el juzgado ordenando la suspensión del acuerdo plenario de manera cautelar y citando a ambas partes el 7 de abril a las 11,00 horas, “para ser oídas para el levantamiento, mantenimiento o modificación” de la medida cautelar.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha señalado este auto y ha manifestado, de su lado, que el PP considera “absolutamente ilegal” el acuerdo plenario, aprobado con los votos favorables de IU-CA y el PSOE, partidos a los que acusa de “dinamitar de nuevo las administraciones democráticas, tal y como ha anunciado en varias ocasiones el alcalde”.

Según Carmona, “lamentamos que en momentos donde los ciudadanos y la sociedad está preocupada por los efectos de la crisis y trabajando duramente por salir de ella, haya partidos políticos anclados en la demagogia y en la política de símbolos que lo único que consiguen es radicalizar la vida pública y alejarse cada vez más de la salida del túnel”. “Desde el respeto a cualquier ideología, España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles, por ello, desde el PP vamos a continuar defendiendo todos los valores que representan y garantizan la democracia”.

Carmona ha manifestado que “con decisiones y acuerdos como los alcanzados en este ayuntamiento, IU y ahora con la connivencia del PSOE, podrían volver a cruzar la línea de la legalidad constitucional y las reglas democráticas. El alcalde de Villaverde ya anunció en una ocasión que él estaba en las instituciones para destruirlas desde dentro por lo que nos tememos que con la aprobación de este acuerdo este alcalde está dando un paso más para cumplir este objetivo, pero esta vez con la ayuda del PSOE”.

Etiquetas
stats