eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El TC también rechaza revisar la sentencia que valida la licencia de El Algarrobico

Entiende que no se dan las condiciones para tutelar las garantías que le pedía el colectivo conservacionistas Salvemos Mojácar.

- PUBLICIDAD -
El TC también rechaza revisar la sentencia que valida la licencia del Algarrobico

El Tribunal Constitucional (TC) también ha rechazado revisar la sentencia de julio de 2014 que declaró en firme conforme a derecho la licencia de obras concedida en 2003 por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para construir el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico ya que considera que no se ha producido "violación de un derecho fundamental tutelable en amparo".

La resolución, del 15 de diciembre, señala que la "inexistencia" de vulneración de un derecho fundamental es "manifiesta" y rechaza la admisión a trámite del recurso de amparo que presentó el colectivo conservacionista Salvemos Mojácar ya que no se da la condición para el tribunal de garantías pueda ejercer tutela.

Se trata del segundo revés a los ecologistas del TC en dos semanas ya que también ha dado carpetazo definitivo al amparo que solicitó Salvemos Mojácar después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase la querella que presentó contra los tres magistrados que declararon "conforme a derecho" la licencia de obras del hotel por estimar que se presentó fuera de plazo.

Cabe recordar que la querella se dirigió contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Rafael Toledano, y los magistrados María R. Torres Donaire y Jorge Muñoz Cortés, y argumentaba que los tres "sabían" al dictar la sentencia de la polémica, que el "hotel invadía" esta la servidumbre de protección ya que estaban aportados a la causa los fallos en firme del TS.

Sostenía, asimismo, que "conocían" que "los terrenos no eran urbanizables pues la sentencia firme del TSJA de fecha 11 de junio de 2012 otorgó a El Algarrobico el nivel de protección C1, áreas naturales de interés general, nivel del que ya venía disfrutando desde la publicación la normativa ambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de 1994".

Fuentes del colectivo han indicado que llevarán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, la última resolución del TC negando el amparo por la sentencia firme dictada en julio de 2014 como también van a hacer con el rechazo al recurso de amparo contra el archivo de la querella interpuesta contra los jueces que dictaron ese fallo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha