Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo reclama los documentos que, según Griñán, demuestran que el Parlamento validó las ayudas de los ERE

Abogados de los imputados en los ERE ante el Supremo, preocupados con instructor

EUROPA PRESS

MADRID —

El magistrado encargado de instruir la causa que investiga los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha reclamado a la Junta de Andalucía, el Parlamento autonómico y la jueza Mercedes Alaya que le remitan los documentos que el Consejo de Gobierno proporcionó para la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de los años 2000 a 2003.

La defensa del expresidente José Antonio Griñán pretende rebatir a los peritos de la Intervención General del Estado (IGAE), que defienden en su informe que se indujo a error al Parlamento al elaborar las leyes de presupuestos. La defensa intenta demostrar que la finalidad de la partida presupuestaria a través de la cual se canalizaron las ayudas, el denominado programa 31L, “estaba claramente establecida desde un principio, y era totalmente conocida y aprobada por el Parlamento de Andalucía”.

A través de la memoria del anteproyecto de ley, de las fichas presupuestarias, de la memoria de ejecución y de la cuenta general que se remitía a la Cámara de Cuentas quedaba nítidamente delimitado el proceso de transferencias de financiación con el objetivo de “mantener la política de ayudas a prejubilaciones en empresas con dificultades y atender las necesidades públicas de mantenimiento del empleo y del tejido productivo andaluz, a través de los acuerdos con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la subvención y ayuda a sectores y empresas con dificultades financieras”, aducen las defensas de Griñán y del ex consejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Etiquetas
stats