eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Supremo anula la sentencia del TSJA que anuló una subvención de 16,6 millones a Faffe

- PUBLICIDAD -

La Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró nula la concesión de una subvención de 16,6 millones de euros de la Junta a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en abril de 2011.

El Supremo admite así el recurso de casación presentado por la Administración regional y basa su decisión en una razón de procedimiento, ya que el sindicato CSIF, que fue quien recurrió contra el acuerdo para la subvención, carecía de legitimación para hacerlo.

Considera el alto tribunal que no podía atribuirse la función de "guardián abstracto de la legalidad" que actuaba en defensa del 'pueblo andaluz', "promoviendo procedimientos de los que ningún beneficio directo ni indirecto puede o, al menos, parece deducirse ni a su favor como entidad sindical ni como entidad representativa para los trabajadores del sector público".

En la sentencia, hecha pública este jueves, el TS señala que "ciertamente hay base para impugnar" el otorgamiento de una subvención nominativa de 16,6 millones a una fundación pública el mismo día que se había decidido extinguirla, como ocurrió en este caso, y que en "ese panorama permite plantearse que el acto impugnado en la instancia fuese nulo de pleno derecho por ser materialmente imposible ejecutar un programa subvencionado cuando se ha acordado la disolución de la beneficiaria".

No obstante, recuerda que ni CSIF ni la sentencia del TSLA basaron su postura en esa "imposibilidad material", sino en una jurídica, que "chocaba con la realidad formal de que el día de la concesión la fundación no había sido disuelta de forma efectiva".

"En cualquier caso, CSIF no podía sustentar su interés legitimador para recurrir en que se le excluyó de una subvención cuyo otorgamiento no podía pretender conseguir", concluye el alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha