Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA devuelve a la jueza la exposición razonada contra Carmelo Gómez por “déficit argumental”

Carmelo Gómez.

Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado devolver a la juez María Núñez Bolaños la exposición razonada que elevó al Alto Tribunal Andaluz para que investigue al parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez por el “supuesto pago” por parte de Mercasevilla de las nóminas por un valor de 8.390,55 euros que percibió cuando trabajó para sociedades vinculadas al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas con un contrato que podría ser “simulado”.

En un auto fechado el pasado día 9 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA acuerda devolver la exposición razonada a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla dado su “déficit argumental” y a fin de que concrete la participación del aforado en los hechos que se relatan, motivo por el que rechaza, “por el momento”, la apertura de un procedimiento penal contra Carmelo Gómez.

Conforme a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la Sala dispone que, “con anterioridad a que esta Sala resuelva sobre la apertura o el rechazo de la investigación penal frente al aforado”, la instructora concrete “las conducta o conductas delictivas que, en relación con los hechos investigados, sean atribuibles indiciariamente a la persona aforada”.

Etiquetas
stats