Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJA dice que la operación judicial de Granada se ajustó a la legalidad

TSJ Andalucía: la operación judicial de Granada se ajustó a la legalidad

EUROPA PRESS

GRANADA —

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha afirmado este jueves que la 'Operación Nazarí' que se desarrolló la pasada semana en Granada, con un total de 17 arrestos, entre ellos el del entonces alcalde, José Torres Hurtado, se desarrolló “en el marco de la legalidad” y “con autorizaciones judiciales”.

En rueda de prensa durante la presentación de la memoria anual de actividades y funcionamiento correspondiente a 2015 del Alto Tribunal andaluz, Del Río ha señalado que no puede dar una mayor opinión al respecto puesto que las diligencias, de las que se encarga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, se encuentran declaradas secretas.

Sin embargo, sí se ha pronunciado sobre el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado sobre la operación, atribuyendo a la Policía la decisión de los arrestos, y ha considerado que fue un “comunicado nada habitual”. De hecho, ha indicado que aunque pueden existir “diferencias de criterio” en las distintas partes procesales en una causa, ya sea con Fiscalía o con abogados, normalmente éstas se dirimen dentro del propio proceso y no a través de la prensa.

Etiquetas
stats