Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA obliga al concierto del centro de educación segregada 'Albaydar'

Cinco centros sevillanos de educación diferenciada recurren este viernes la negativa de concierto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto atender al requerimiento planteado por el centro de educación diferenciada por sexo 'Albaydar' de Sevilla, que junto a otros cuatro colegios sevillanos -Ribamar, Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona-, de los doce de estas características existentes en Andalucía, recurrieron simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto, en una decisión idéntica a la del pasado ejercicio, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

De esta manera, el TSJA, en el auto, concede las medidas cautelares solicitadas por el colegio, que pasaban por la suspensión de la decisión de Educación en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. Así, la sala obliga a la Junta a otorgar a 'Albaydar' el concierto educativo solicitado.

Etiquetas
stats