Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas andaluces secundan un “paro total” y unos 2.000 participan en la manifestación de Madrid

El taxi para este miércoles en todo el país en protesta por la 'uberización' del transporte

Europa Press

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, han informado este miércoles de que el paro convocado en la comunidad está siendo secundado de manera “total” y, además, unos 2.000 taxistas han viajado desde Andalucía hasta Madrid para participar en la manifestación a nivel nacional en protesta por la proliferación de compañías de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify.

En declaraciones a Europa Press, Ruano ha quitado importancia a los incidentes que se han producido “ya a última hora” en la manifestación y ha destacado que no se han producido incidentes a los servicios mínimos establecidos. Ruano ha señalado que el paro ha comenzado a las 6,00 horas de este miércoles 29 de noviembre y terminará en la madrugada de este jueves. El paro ha sido convocado por Fedetaxi y contempla la fijación de unos servicios mínimos provinciales del 25 por ciento de la flota.

Según ha explicado FAAT en una nota, la reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS) representa “la inminente irrupción en el sector de cerca de 10.000 nuevas licencias de VTC en todo el territorio nacional con consecuencias nefastas para el taxi”. Según ha señalado, sobre Andalucía recaerán unas 3.000 nuevas licencias de VTC.

Asimismo, FAAT animó a los 8.624 taxistas de Andalucía a participar activamente en la manifestación, que comenzó a las 11,00 horas en la Glorieta de Atocha. “No es suficiente excusarse o justificarse con el paro de 24 horas en cada ciudad”, indica la junta directiva de FAAT, en alusión a la gravedad de la situación.

A su juicio, la sentencia del TS abre la puerta a la práctica liberalización de un sector que sostiene la economía de casi 100.000 familias en toda España, ya que previsiblemente irá desencadenando en cascada la autorización vía judicial de hasta unas 10.000 licencias de vehículos turismo con conductor (VTC) sobre un mercado ya saturado y de difícil supervivencia.

Por último, el presidente de FAAT ha informado de que “se está cocinando” una “gran manifestación” para después de las fiestas navideñas en todas las capitales de provincia que terminarían ante las Subdelegaciones del Gobierno central y, en el caso de Madrid, ante el Congreso.

Etiquetas
stats