Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Action Bank', teatro de calle en la oficina bancaria

La Compañía Milagros apoya a la Corrala Utopía

Ramiro Navarro

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Como una versión cómica del Flo6x8, las dos integrantes de la Compañía Milagros, Sonia Astacio y Carolina Montoya, irrumpieron en una de las sedes que Ibercaja tiene en Sevilla para escenificar con una acción breve su apoyo a las familias de la Corrala Utopía. El vídeo, titulado Action Bank, está on line desde el pasado lunes.

En la acción, de unos tres minutos, dos de sus personajes más conocidos, Amparito y GertrudisAmparito y Gertrudis, entran en la oficina dando un repaso, periódico en mano, al entorno socioeconómico actual. “Con la crisis está todo muy mal, todo el mundo arruinado, al paro y por vuestra culpa, desahuciados”, canturrean ante la mirada entre indiferente y divertida de las personas que están trabajando. “A ver si hacéis el favor de dejar en paz a las corralas, que es que sois un poquito pesados”, le comentan a una de ellas, que sonríe tras el mostrador. Ambas se despiden emplazándose a volver: “vamos a casa y ahora traemos el dinero, que queremos que nos robéis bien, igual que a nuestras vecinas”.

Los personajes de Amparito y Gertrudis pertenecen a la obra No se llama Copla, que ambas actrices estrenaron en 2011 y que giró con bastante éxito por Sevilla, Girona, Málaga o Madrid, entre otros lugares. Sonia Astacio y Carolina Montoya acumulan una experiencia sólida en el teatro de calle, donde curtieron las habilidades de improvisación e interactuación con el público que luego han convertido en seña de identidad de sus espectáculos.

La Corrala Utopía es un edificio ocupado en Sevilla por 36 familias deshauciadas, en riesgo de exclusión social o con dificultades de acceso a la vivienda. La acción nació amparada por el movimiento 15M vivienda. Los intentos de negociación para lograr un alquiler social acorde a sus posibilidades no han fructiferado. Hasta ahora, la entidad bancaria mantiene la petición de desalojo en el juzgado número 13 de Sevilla. Acciones como la de la Cía Milagros se unen a otros mensajes de apoyo que la Utopía ha ido recibiendo desde su creación.

Etiquetas
stats