Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez (Podemos) acusa a Díaz de “mirar para otro lado” por el asunto del Sáhara

Susana Díaz asegura que Diego Valderas ya sabe que "ningún miembro del Gobierno" andaluz irá al Sáhara

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha acusado al PSOE y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “mirar para otro lado” respecto a la situación de la población que vive en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) al afirmar que nadie del Gobierno andaluz irá al Sáhara.

De este modo se ha manifestado la política gaditana, a través de la red social Twitter, después de que Díaz asegurara ayer jueves que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, no debe realizar el viaje que prevé realizar al Sáhara en su condición de miembro del Ejecutivo andaluz dado que la Junta no debe “intervenir en conflictos internacionales” y debe respetar “la posición” que adopte, “en materia de (Asuntos) Exteriores, el Gobierno de España”.

Rodríguez ha considerado que esta posición de la jefa del Ejecutivo andaluz pone de manifiesto que el PSOE está “mirando hacia otro lado”, algo que ha calificado de una “nueva decepción”.

“Dice Susana Díaz que nadie del Gobierno andaluz irá al Sáhara. El PSOE mirando hacia otro lado. Nueva decepción”, ha escrito.

Etiquetas
stats