Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez (Podemos) recomienda al PP asumir “cuanto antes” que ya no gobierna ni en Madrid ni en Cádiz

Podemos denuncia el "entreguismo" de Ciudadanos al PSOE en Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recomendado este viernes al PP, al que se ha referido como “el partido de la Gürtel”, que asuma “cuanto antes” que ya no gobierna ni en Cádiz ni en Madrid, ni en otros ayuntamiento y comunidades.

Así se ha pronunciado en una nota de prensa para criticar el acto que los populares han celebrado en Cádiz para tratar sobre 'Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE', un encuentro que Rodríguez ve como “una terapia de grupo para recuperarse”, con la exalcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, “a la cabeza”.

A juicio de la líder andaluza de la formación morada, “es sorprendente que el PP todavía esté en shock, después de tantos meses”, así como ha considerado que el expresidente del PP-A Javier Arenas en este encuentro “seguro que les supone un gran apoyo, ya que cuenta con una dilatada experiencia en recuperarse de duros golpes electorales, sobre todo en Andalucía”.

En la misma línea, ha censurado que Arenas diga que los ayuntamientos del cambio en España “tienen poco de democrático”, afirmación que ve como “una pataleta del mayor representante de la casta andaluza” al que ha animado “a pasarse de vez en cuando por el Parlamento o por su circunscripción”.

Por último, Teresa Rodríguez también ha incidido en que desde que nació Podemos, “el PP sabe que la Presidencia de la Junta de Andalucía está mucho más lejos para ellos” y por eso, advierte, “se empeñan en relacionarnos con el PSOE, al igual que el PSOE intenta relacionarnos con el PP”. “Al final lo que hay es mucho miedo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats