eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez : "No se trata de que el pueblo confíe en nosotros sino de que confíe en sí mismo"

"No se trata de seducir sino de empoderar", dice la líder de Podemos en Andalucía acerca de la estrategia del partido morado

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez sobre la estrategia de Podemos: "No se trata de seducir sino de empoderar"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado este miércoles sobre la estrategia y el futuro de su formación después del enfrentamiento que sus dos máximos dirigentes, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, mantuvieron sobre si aquella debe pasar por dar miedo a los poderosos o seducir a la parte de los ciudadanos que aún no confían en Podemos y ha afirmado que, a su juicio, no se trata de "seducir sino de empoderar".

A través del mismo canal que Iglesias y Errejón utilizaron este martes para su cruce de opiniones --a las que sucedieron otras muchas de responsables del partido--, la red social Twitter, la líder de la formación en Andalucía ha detallado que "no se trata de que el pueblo confíe en nosotros y nosotras sino de que confíe en sí mismo".

El tuit de la portavoz parlamentaria de Podemos, que ha sido retuiteado por, entre otros muchos, el alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se puede), niega la idea de "seducir" por la que abogaba Errejón para defender la necesidad de dar poder a los ciudadanos para que puedan mejorar sus condiciones.

Cabe recordar que  el origen del intercambio de opiniones entre Iglesias y Errejón está en las palabras del primero que, en un mitin en Galicia, dijo: "El día en que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Poco después, Errejón contestó en Twitter: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros". Iglesias, no se mostró muy de acuerdo con esta reflexión del responsable de la Secretaría Política y volvió a contestarle: "Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas", en referencia a los votos que obtuvo Unidos Podemos en las elecciones generales de junio en comparación con las de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha