Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Sean cuales sean los resultados, viviremos una democracia distinta”

Esta mañana ejercían en Cádiz su derecho al voto el parlamentario de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez y el alcalde de la ciudad, José María González. Los tres han destacado en sus declaraciones a los medios que sean cuales sean los resultados de hoy, este país ya ha cambiado.

“Ante un panorama tan impreciso como el de estas elecciones generales, yo no sé quién va a ganar; yo, sobre todo sé quién va a perder y quien ya ha perdido es el bipartidismo, los que han perdido ya son los que se confabulaban cada cuatro años para gobernar este país, quienes han perdido son los que recortan, quienes han perdido son los que hacen políticas contra la gente”, declaraba José María González al salir del colegio electoral del SAE, en la Avenida de Portugal.

Su deseo para esta jornada es “una sonrisa permanente en los ciudadanos que es lo que nos merecemos y es para lo que hemos nacido y es lo que hemos venido a hacer en las instituciones”. Por eso, ha animado a todo el mundo a que participe en la jornada y sea parte activa del cambio.

Un poco antes votaba la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha calificado la jornada de “cita histórica”. “Sólo nos queda celebrar los resultados sean cuales sean y disfrutar de una democracia que va a ser sustancialmente diversa a la que teníamos justo antes de esta convocatoria. Los próximos 4 años se van a caracterizar por llegar a consensos, por buscar un acuerdo diferente de fuerzas y eso puede ser muy positivo para los ciudadanos porque cuando no hay un partido en el centro quienes están en el centro deben ser las personas, y deben ser nuestros hijos y nuestros nietos, hay que buscar un futuro del que no tengan que volver a irse, darles una salida a la crisis en clave de igualdad y desterrar para siempre la lacra de la corrupción de la vida pública. A celebrarlo y a vivir”, ha dicho en sus declaraciones a los medios a la salida del colegio situado en la céntrica Plaza de las Flores.

En ese colegio, un poco antes, votaba también el parlamentario de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, que ha declarado que “más allá del dicho de la fiesta de la democracia; yo creo que lo que debe haber es una fiesta de cambio. Y en Cádiz lo venimos demostrando desde hace ya tiempo. Tenemos una senda de transformación de esta ciudad construida con la gente”. “Pase lo que pase este país ya ha cambiado”, ha añadido.  

Etiquetas
stats