Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Testigos propuestos por la defensa del 'caso Romanones' subrayan la inocencia del cura imputado

El juez considera que el arzobispo de Granada tiene responsabilidad civil

Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga el llamado 'caso Romanones' sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes a menores, ha tomado este miércoles declaración a cuatro testigos propuestos por la defensa del único imputado, el padre Román M.V.C., los cuales han defendido su inocencia.

Se trata de personas que conocen a los sacerdotes que estuvieron imputados inicialmente en esta causa y la vida de la parroquia vinculada a este caso, por lo que, a juicio de la defensa del padre Román, ejercida por el abogado Javier Muriel, han aportado datos sobre la “realidad de los hechos” y han evidenciado, a su entender, que “el relato del denunciante no se sostiene”, ha señalado el letrado en declaraciones a Europa Press.

Durante la sesión, los testigos han respondido a las preguntas de la defensa y de la acusación particular, ejercida por el letrado Jorge Aguilera, el cual considera que estas testificales no afectan al fondo del asunto respecto a lo denunciado por su cliente, el joven que destapó este supuesto caso de abusos sexuales.

Estas testificales producen después de que haya trascendido que el material informático y electrónico incautado al grupo de sacerdotes durante los registros practicados al inicio de la investigación no contiene “contenido sexual, ni de características pedófilas; ni siquiera pornográficas”.

La Policía ha analizado ordenadores portátiles, conversaciones de correo electrónico y varios dispositivos electrónicos, en los cuales no se han hallado imágenes u otros documentos vinculados al delito que ocupa a esta investigación, según consta en el informe pericial trasladado al Juzgado. Junto a esta prueba informática, hay pendiente de incorporar a la instrucción una pericial psicológica practicada al principal denunciante de los hechos, según han señalado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats