Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan al puerto almeriense a 55 personas rescatadas de una patera a 13 millas de la costa rifeña

Trasladan al puerto almeriense a 55 personas rescatadas de una patera a 13 millas de la costa rifeña

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 12,00 horas de este domingo se había recibido una aviso que alertaba de la existencia de una patera que había salido a las 6,00 horas de la localidad marroquí de Bouyafar.

De esta manera, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia', al tiempo que ha pedido la colaboración, con un aviso a navegantes, de las embarcaciones que se encontrasen en la zona, así como del destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán, al estimarse que la patera se encontraba en el primer tramo de la ruta a la península.

Posteriormente, la patrullera de la Armada 'Cazadora' encontraba la embarcación y procedía a escoltarla hasta la llegada de la Polimnia, que ha acometido el rescate sobre las 14,30 horas.

Así, se estima que los 55 ocupantes de la patera, que se encuentran en aparente buen estado de salud, lleguen sobre las 17,30 horas al puerto almeriense, donde se ha establecido un dispositivo de asistencia sanitaria para atenderlos.

Etiquetas
stats