Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A está “abierto a colaborar” con la comisión de investigación del Parlamento sobre ayudas a la formación

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

0

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha afirmado este jueves que en su organización sindical están “abiertos a colaborar” con la comisión de investigación que creará el Parlamento sobre las ayudas a los cursos de formación en Andalucía, además de con la justicia “en el caso de que lo requiriera en algún momento”.

En declaraciones a los periodistas antes de una visita a la empresa Qualytel en Jerez de la Frontera (Cádiz), la dirigente sindical ha mostrado su “gran respeto” a los tribunales de justicia, de los que ha dicho que “están para investigar, procesar, absolver y archivar” frente a las comisiones de investigación.

Con relación a la nueva legislatura en Andalucía, ha confiado en que “se empiece a legislar en políticas sociales” y “se cree empleo”, y por ello se ha referido a las cincuenta medidas que presentó su organización sindical durante la campaña a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al resto de formaciones políticas.

UGT entiende que estas medidas propuestas por el sindicato son “necesarias para cambiar el modelo productivo en Andalucía”, y que están encaminadas a la “desaparición” del desempleo y las desigualdades.

Por ello, ha defendido la necesidad de que el Gobierno andaluz, la oposición y los agentes económicos y sociales trabajen “en la misma línea” para combatir el “bajísimo” impacto de industrialización en Andalucía que, en su opinión, “impide generar empleo de calidad”.

Etiquetas
stats