Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT alerta de que SAS “pierde” casi 3.000 profesionales en 2013 y “se niega” a convocar las oposiciones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así, y en un comunicado, UGT acusa tanto a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como al SAS de “ignorar” las necesidades de la ciudadanía que ve como nuestro sistema público sanitario “se desangra poco a poco y ellos no hacen nada por evitar el colapso que estamos a punto de tener”.

Además, el sindicato expresa su “indignación” cuando, añade, “le dicen en la Mesa Sectorial de este viernes que se han perdido, por jubilaciones, cerca de 3.000 plazas este año pasado. Es decir, que éstos miles de profesionales ya no están en el sistema y como mucho tan sólo un diez por ciento de esas plazas han sido sustituidas con contratos basura al 75 por ciento”.

De este modo, afirma que “no es de recibo” que la política de SAS “sea ignorar los acuerdos y dejar morir a nuestro envidiable sistema sanitario público”, toda vez que manifiestan que “es lamentable que desprecien la negociación colectiva y simplemente les den los datos de los profesionales que se pierden mientras se niegan a convocar una oferta pública que palie en parte el chorreo de pérdidas que se está sufriendo”.

“Actualmente tenemos el Servicio Andaluz de Salud con más empleo precario que nunca en la historia, con los profesionales peor tratados que nunca y nos tememos que, si no se pone remedio, vamos a terminar con la calidad asistencial por los suelos, mientras tanto los políticos se dedican a hablar de excelencia, acreditaciones, agencia de calidad, investigación, innovación”, algo, que califica de “lamentable”.

Etiquetas
stats