Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPO acogerá desde octubre la I Edición del Máster de Narrativa y Creación Literaria

La Policía de Colombia recupera un ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acogerá desde el próximo 1 de octubre y hasta el 8 de agosto de 2016 la I Edición del Master de Narrativa y Creación Literaria, cuyo programa educativo se ha diseñado siguiendo el ejemplo anglosajón de universidades como Kingston, Nueva York o Iowa, en la que el peso de las materias recae en escritores de reconocido prestigio y recorrido.

Como objetivos generales, según han precisado a Europa Press fuentes de la organización, se cuentan conseguir el grado de aptitud necesario para desarrollar una labor profesional en el ámbito de la creación literaria y la narrativa; desarrollar las habilidades de aprendizaje que permitan continuar formándose como escritor; o alcanzar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para el desarrollo de un proyecto literario debidamente fundamentado.

Asimismo, se pretende facilitar la adquisición de la capacidad de transmitir y enseñar los conocimientos adquiridos sobre literatura, técnicas literarias, narrativa y el sector editorial en general, así como de sintetizar los conocimientos necesarios para comunicar de forma clara y precisa un ideal estético definido, mediante los recursos propios de la especialidad a la que se opta.

En cuanto a objetivos específicos, se propiciará una formación literaria de calidad para estudiantes de nivel superior y profesionales; se acercará la labor educativa de autores de prestigio internacional a los estudiantes de nivel superior y profesionales; se ofertará una enseñanza reglada y respaldada por la universidad; y se establecerán las bases de una futura actividad profesional desde todas y cada una de las perspectivas en la que ésta se puede ramificar.

La idea es formar autores profesionales en los diferentes géneros literarios fomentando la imaginación y la creatividad, capacitando a los participantes para la creación de personajes literarios con entidad propia, capaces de dejar huella en el lector.

También se pretende preparar nuevos autores capaces de desarrollar su actividad artística en diferentes formatos, desde la poesía a la narrativa, pasando por la no ficción, el relato y la novela; orientar en el funcionamiento del sector editorial actual y los cambios producidos en él a lo largo de los últimos años; analizar de forma concienzuda diversas obras literarias, de toda época y género; preparar al participante para diversas posibilidades dentro del mundo editorial, desde la traducción a la corrección de textos o la elaboración de informes de lectura; y posibilitar nuevas opciones laborales en el mundo de la televisión.

Para conseguir dichos objetivos se cuenta con un personal docente de reconocido prestigio, tanto nacional como internacionalmente, dentro del ámbito editorial y literario. Los horarios serán jueves y viernes, de 17,00 a 21,00 horas, y sábados, de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats