Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD y Ciudadanos piden la “dimisión inmediata” de Chaves y Griñán por el caso ERE

elDiarioand

UPyD Andalucía y Ciudadanos Andalucía han pedido este martes la “dimisión inmediata” de Chaves y Griñán por el caso de los ERE. Ambas formaciones coinciden en solicitar expilcaciones a la presidenta de la Junta después de que los expresidentes hayan sido llamados a declarar como imputados por el Tribunal Supremo.

En un comunicado, De la Herrán ha urgido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a comparecer para dar explicaciones a los ciudadanos y le ha exigido que repruebe públicamente a Chaves y a Griñán y aclare por qué continúa manteniendo a preimputados e imputados por delitos contra la administración en sus filas, asegurando que “deben devolver sus actas cuanto antes por responsabilidad, decencia y respeto a los andaluces”.

“La imputación de Chaves y Griñán evidencia que el PSOE no ha hecho absolutamente nada por combatir la corrupción. Susana Díaz y Pedro Sánchez les han protegido con el aforamiento, a ellos dos y otros parlamentarios preimputados”, ha indicado el dirigente de UPyD.

En su opinión, “es despreciable que Díaz se mantenga impasible e inoperante ante la corrupción y no haya abordado durante esta legislatura ni una sola medida para combatir ni para prevenir esta lacra que asfixia las arcas públicas”. “Los andaluces estamos hartos de tener que pagar más de 7.000 millones de euros al año por los más de 600 casos que han relegado a esta región a la cabeza del paro, la pobreza y la corrupción”, ha apuntado De la Herrán.

Junto a ello, ha dicho esperar que la justicia les obligue a contar lo que “no dijeron” en la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía y se ha mostrado convencido de que Díaz representa “el continuismo de los más de 30 años de gobierno socialista, de más de 30 años de paro, corrupción, despilfarro, recortes y gestión irresponsable”.

De la Herrán ha lamentado que UPyD haya sido el único partido que llevase a San Telmo y al Parlamento un plan integral contra la corrupción en Andalucía y ha avanzado que volverá a llevarlo en su programa electoral con más propuestas que han transmitido directamente los andaluces a pie de calle a lo largo de la campaña “Levanta Andalucía”.

“Hoy es el día en el que Andalucía empieza a levantarse, el día en el que la justicia ha dicho que ya no habrá lugar para un sólo corrupto en esta tierra. Es la victoria de los demócratas andaluces, de la buena gente, de la Andalucía silenciada y callada por el régimen de la corrupción”, ha concluido.

Ciudadanos exige a Díaz que deje “de dar cobertura a Chaves y Griñán

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha exigido a Susana Díaz que deje “de dar cobertura” a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes, a su juicio, deberían “dimitir inmediatamente”.

“Respetamos la presunción de inocencia siempre, pero la presidenta Susana Díaz debe dejar de dar cobertura a Chaves y Griñán y que dimitan inmediatamente, apartándose totalmente de la vida pública”, ha recalcado Marín, quien ha recordado que la decisión del Alto Tribunal “se extiende también a los ex consejeros José Antonio Viera, Mar Moreno y Gaspar Zarrías” y “va totalmente en contra de lo que plantea Ciudadanos, que no permitirá que un solo cargo público u orgánico vaya en sus listas”.

Además, el candidato de C's para las próximas elecciones autonómicas ha lamentado que “Andalucía siga siendo portada a nivel nacional por el mayor escándalo de corrupción que se recuerda en nuestra comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats